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sábado, 29 de noviembre de 2008

Tendencias y oportunidades de negocio en la era de la comunicación

1) Nuevos modelos de negocio

La larga cola: en unos mercados muy competitivos e hiperfragmentados, donde la comunicación masiva ha perdido efectividad, surge una nueva oportunidad debido a la posibilidad de acceder a nichos de mercado geográficamente dispersos y de baja densidad de demanda. Las TICs permiten atender mercados minoritarios con alta rentabilidad.

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/25/vidadigital/1227644618_514929.html

http://babalum.wordpress.com/2006/10/12/la-larga-estela-el-fin-de-pareto/

Todo gratis: cambio del paradigma, buscando los ingresos de otra forma
http://www.jesusencinar.com/2007/12/chris-anderson.html

2) El nuevo marketing

Ante la cada vez más ineficiente estrategia de campañas masivas y para atender sobre todo los nuevos huecos del mercado de la larga cola, surge una nueva estrategia de mk: hablar con el mercado de forma distribuida en la red (social media marketing)

3) El poder de los clientes

Hasta ahora el poder lo tenían las empresas, decidían qué comunicar, cuándo, dónde y cómo. Los clientes están empezando a ocupar un nuevo espacio, son ellos los que hablan, recomiendan, aconsejan o desaconsejan en función de sus propias experiencias. El cliente to9ma el poder, habla en la red e influye en las decisiones de los demás.

4) Nuevas perspectivas del valor: compartir

Frente al individualismo, una nueva forma de entender el conocimiento, abierta y dinámica que favorece el desarrollo de los nuevos modelos con el poder de los clientes.

Colaborar para crecer, para ser más competitivo. Y de esto sale también el concepto de inteligencia colectiva.

5) Marcadores sociales: la práctica cotidiana de la inteligencia colectiva
http://delicious.com/

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