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domingo, 9 de noviembre de 2008

eEspaña. Informe Anual sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Informe de la Fundación Orange que analiza el grado de implantación de la Sociedad de la Información en España. En sus ocho ediciones se ha situado como la referencia en el sector para conocer el uso de las TIC e Internet por los ciudadanos, las empresas y las administraciones.



En esta edición del eEspaña se dedica un capítulo de Tendencias a analizar pormenorizadamente los servicios de Web 2.0. y el auge de su exponente más relevante en los últimos años: las redes sociales, que totalizan más de 350 millones de perfiles adscritos en todo el mundo. El Informe presenta una radiografía de las cuatro principales redes sociales (particulares y profesionales) y ofrece también el perfil del usuario español, un individuo joven, entre 18 y 32 años, que es o ha sido estudiante y con más presencia de mujeres que hombres.

Más de 7,5 millones de artículos en la Wikipedia en más de 250 idiomas, más de 50 millones de piezas audiovisuales publicadas por los internautas, con más del 80% en el popular servicio de Youtube, o más de 1.000 millones de fotos en Flickr son algunas de las cifras que definen el perfil de esta Web 2.0.

La colonización de los contenidos audiovisuales en Internet y el auge de los “microcontenidos”, con Twitter como principal referente, son otros de los fenómenos analizados en el Informe.

En uno de los apartados, el informe analiza el impacto de internet en uno de los sectores de mayor impacto: el sector turístico.

Cerca del 64% de los usuarios de Internet en España buscó en 2007 información relacionada con el turismo y los viajes. Asimismo, una similar cantidad de usuarios compró productos turísticos en la red en 2007. En el uso de Internet relacionado con actividades turísticas, los españoles se encuentran muy por encima de la media europea que
se sitúa en el 40%.

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