Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2008

Bonos Tecnológicos. Edei Consultores entidad proveedora

Recogemos en este post información y el enlace sobre los Bonos Tecnológicos. EDEI Consultores, se encuentra en proceso de certificación en el programa de Bonos Tecnológicos con el objetivo de actuar como entidad proveedora .

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha articulado un conjunto de ayudas con objeto de impulsar la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Proyectos TIC), así como impulsar la Innovación Tecnológica (Proyectos TEC) en las PYMES canarias y emprendedores.
En este sentido, el día 29 de octubre, se publicó en el BOC la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para el período 2008-2013, que rigen la concesión de asistencia a Pymes y emprendedores mediante el programa Bonos Tecnológicos.
Dos son las principales novedades del Programa de Bonos Tecnológicos:
1. La empresa beneficiaria sólo tiene que abonar la parte no financiada con Bonos, el resto lo abona directamente el Programa a través de los Bonos a la entidad proveedora.
2. Las entidades proveedoras de servicios (consultoras) son las encargadas de gestionar el proceso de justificación y certificación del proyecto.

¿Qué es un Bono Tecnológico?
Un Bono Tecnológico es el equivalente a una cantidad de dinero destinada a cubrir una parte del coste total del proyecto, cuyo beneficiario es la pyme solicitante de la ayuda, pero que será abonada directamente por la Agencia de Innovación del Gobierno de Canarias al prestador final de los servicios.

¿Cuánto puede conceder el Programa de Bono Tecnológico?
Puede llegar al 80% en iniciativas de asesoría, y al 70% en proyectos que conlleven asesoría e implantación de TICs.

¿Qué tipo de proyectos se pueden realizar a través del Programa de Bono Tecnológico?
· Identificación de innovaciones en todos o en algunos de los procesos de negocio de las empresas.
· Asistencia técnica a emprendedores para la realización del Plan de Negocio.
· Desarrollo e implantación de innovaciones en cualquier área de la empresa.
· Dirección / evaluación de proyectos.
· Proyectos de desarrollo de innovaciones tecnológicas que impliquen el desarrollo de nuevos productos y/o servicios y nuevos procesos productivos

EDEI Consultores, se encuentra en proceso de certificación en el programa de Bonos Tecnológicos con el objetivo de actuar como entidad proveedora durante los próximos 3 años. En la medida en que consideres que podemos serte útiles en tu iniciativa, nuestro equipo de consultores está a tu disposición.

No hay comentarios: