Páginas

sábado, 30 de junio de 2007

London Explorer: GIS y marketing de destino

Vía Buhalis encuentro un novedoso servicio de la web oficial de Londres denominado London Explorer, que integra mapas con la oferta de servicios turísticos (lugares de interés, restaurantes, alojamientos, ...). Magnífico ejemplo en la que una organización de un destino ofrece un servicio que integra información de servicios turísticos sobre un mapa de confianza, como es en este caso el conocido mapa de Collins A-Z. Sobre google-maps también se pueden construir servicios similares.

4 comentarios:

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola Desiderio.
Enhorabuena por el Blog. Lo he descubierto gracias al mapa de bloggers de turismo.
Gracias por ponerme en tus enlaces. Te leo!

Unknown dijo...

Muchas gracias Isaac, todo un honor para mi. El enfoque de este blog es de servir de apoyo a mis clases de Marketing Turístico y Promoción que imparto en la diplomatura de turismo de la Universidad de La Laguna. De momento, realmente no genero contenidos, más bien selecciono para apoyar los contenidos de las asignaturas. Gracias por tu interés

Anónimo dijo...

La verdad es que son artículos bastante interesantes, Desiderio. Y por supuesto, son un buen apoyo para el temario de las asignaturas de MK y promoción, aunque también son curiosidades para la gente que ya ha aprobado las asignaturas (como es mi caso), así como el público que pueda entrar por otros motivos. Ojalá sigas poniendo estos artículos tan amenos, aunque sea ya tiempo de vacaciones.

Mara in Fabula dijo...

Esta entrada me ha interesado por dos motivos:
1-Dentro de poco viajo a Londres, así que puedo observarlo desde el punto de vista de un turista que prepara sus vacaciones. Evaluo que (cuando carga la página) es muy útil.
2-Desde la visión de un profesional en ciernes (todavía me parece muy fuerte llamarme profesional del sector así sin más)es muy correcta e interactiva ofertar así al visitante los servicios que puede encontrar en la ciudad y no limitarse a enumerarlos.