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miércoles, 13 de junio de 2007

Transparencia de precios y revenue management

Buhalis en un nuevo post en su blog, expone cómo expedia.com ha añadido el calendario de las tarifas del hotel para dar transparencia en el precio. Primero Hilton y ahora expedia muestran los precios bajos para los hoteles. ¿Qué impacto tendrá en la gestión de los hoteles?. Particularmente esto tendrá implicaciones para las tarifas corporativas y otras tarifas “descontadas”. Expedia también aumenta las herramientas en un intento por agregar valor y distinguir su producto de otros intermediarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, desde el punto de vista del cliente, el que un hotel exponga sus tarifas con todo detalle es algo que beneficia tanto al hotel como al potencial cliente, pues sabrá en todo momento lo que va a pagar por su estancia... Pero desde el punto de vista de la agencia de viajes (como es mi caso), creo que el hecho de que el cliente sepa las tarifas y luego venga a nosotros a contratar la estancia, y que nosotros le demos otro precio, puede que genere desconfianza o desconcierto en el cliente.
De todas formas, es una buena manera de reciclarse y de que el hotel pueda captar clientes por su cuenta.

Unknown dijo...

Revenue Management (Yield Management)(http://en.wikipedia.org/wiki/Revenue_Management)is a technique to optimize the revenue earned from a fixed, perishable resource. The challenge is to sell the right resources to the right customer at the right time.

Revenue Management implements the basic principles of supply and demand economics in a tactical way to generate incremental revenues. There are three essential conditions for revenue management to be applicable:

* That there is a fixed amount of resources available for sale.
* That the resources sold are perishable. This means that there is a time limit to selling the resources, after which they cease to be of value.
* That different customers are willing to pay a different price for using the same amount of resources.

Revenue Management is of especially high relevance in cases where the constant costs are relatively high compared to the variable costs. The less variable costs there are, the more the additional revenue earned will contribute to the overall profit.