Páginas

sábado, 23 de junio de 2007

Publicidad dinámica en videojuegos

En el blog flylosophy encontramos un interesante post sobre la evolución de la publicidad en los videojuegos. Se trata de cómo los anunciantes consiguen adapaptar los contenidos publicitarios en función del usuario.

La publicidad en videojuegos hasta ahora se ha basado en dos estrategias complementarias: el product placement o publicidad in-game y la creación de videojuegos promocionales o advergaming.

Sin embargo, actualmente junto a este tipo de publicidad, ha comenzado a surgir un nuevo modelo basado en contenidos dinámicos. Publicidad, que no se determina en la programación del juego, sino durante su ejecución.

La nueva publicidad dinámica cambia dependiendo del momento, del lugar y de los hábitos de navegación del jugador que se conecta al videojuego. Así, mientras un jugador en Madrid o Barcelona, juega a Need for Speed ™Carbono, encontrará a su paso anuncios de productos de su entorno, mientras que si el jugador se conecta desde Buenos Aires, San Francisco o Dubai, en los mismo soportes se mostrarán productos de sus respectivos mercados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! De lo que uno se entera! La verdad es que es una forma bastante curiosa de publicitarse, aunque no sé yo si el jugador estará pendiente de la publicidad dentro del videojuego mientras está dirigiendo su coche por las calles de barcelona, por ejemplo. Quizás es una forma de publicidad subliminal... no tan subliminal... o me equivoco¿?

Federico García Barba dijo...

El futuro ya está aquí y no nos hemos enterado.
Bueno, sí! Gracias a Desiderio.