Páginas

miércoles, 4 de julio de 2007

Web 2.0 de destinos turísticos

Edu William en su blog hace referencia a varias iniciativas de portales oficiales de turismo que utilizan herramientas de la Web 2.0.
Podemos ver por ejemplo el caso de Holanda que incorpora la experiencia de los turistas, sus fotos, vídeos, opiniones, ...
Recogiendo las propias palabras de Edu, con estas herramientas podríamos incluso llegar más alla, construyendo una red social y empresarial (un sistema que permite el contacto directo y comunicación tanto de residentes, turistas y empresas) que se desarrollará y organizará de manera absolutamente autónoma gracias a la aportación de sus miembros (son los propios usuarios los que aportan la información, la valoran,…lo que lo hace un sistema transparente), y orientada a la mejora de la calidad, la innovación y sostenibilidad. En definitiva, de la mejora de la competitividad de las empresas y del destino turístico, pues el sistema se centra en la formación de redes integradas de todo el sector, la implicación de la población local, el acceso de todas las pymes a la tecnología y al comercio electrónico, el reparto de la renta turística entre la mayor cantidad de agentes, la transparencia de la información,…
Merece la pena navegar un poco por estos sitios oficiales para ver realmente el potencial de las herramientas, como pueden ayudar a otros potenciales turistas a darle credibilidad a la información del destino, a entusiasmar y animar a los clientes a visitar el lugar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una medida muy interesante, que podría implantarse aquí, para poder tener una publicidad de nuestro turismo mucho más filedigna y cercana, puesto que no hay nada mejor que las experiencias personales, tanto de los turistas que nos visitan, como los residentes de las islas. Habrá que darse un "paseíto" por esos sitios oficiales...

Edu William dijo...

Gracias Desiderio por la mención.
Lunaeva, entiendo que te refieres a Tenerife? En www.tenerifetrip.com hemos desarrollado (en beta) un modelo de Tenerife 2.0. A ver si las administraciones se animan y lo impulsan entre el empresariado (es una red autonoma que necesita de dinamizadores)

saludos

Anónimo dijo...

Hola edu! pues si, me referia a tenerife!Pues es interesante que haya un sitio así para tenerife, aunque por ahora sea en beta. Muchas gracias por la información!!Me pasaré por www.tenerifetrip.com

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Hola a todos!!
Si, a ver si las administraciones se animan...La verdad es que es admirable la visión de Edu, a ver si entre todos somos capaces de ponerlo en valor, como se merece.
Por cierto Desiderio, una alumna tuya me ha contado en mi blog que has hecho alguna mención al mio. Gracias. Yo haré lo mismo con los mios, la verdad es que merece la pena. Enhorabuena por el blog!
Salu2 a to2!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.