Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

FACTORES DETERMINANTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE MEDIOS SOCIALES EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIAJES TURÍSTICOS

La Fundación Formación y Desarrollo Empresarial Fyde-CajaCanarias acaba de publicar el libro titulado El turismo en Canarias, en donde se recogen distintos artículos que analizan el sector turístico a través de la perspectiva de profesores universitarios y profesionales.

A este libro hemos contribuido (Desiderio Gutiérrez, Ricardo J. Díaz, Eduardo Parra y Jacques Bulchand) con el capítulo XI titulado "FACTORES DETERMINANTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE MEDIOS SOCIALES EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIAJES TURÍSTICOS".

La comprensión de los antecedentes del uso y adopción de medios sociales por parte de los turistas antes, durante y después de los viajes, es de crucial importancia para los gestores de destinos y para los empresarios de organizaciones turísticas, debido al impacto que tienen estos comportamientos colaborativos en las decisiones de elección de todos los elementos del viaje (destino, alojamiento, actividades, restaurantes,…) por parte del conjunto de los turistas.

La principal razón para el uso de estas tecnologías son los beneficios percibidos, sociales, funciones y psicológicos y hedónicos, habiendo una serie de condicionantes que pueden actuar como incentivos. Entre éstos, podemos citar la disponibilidad de la tecnología, el altruismo, el entorno, la predisposición individual y la confianza en las opiniones vertidas.

Para fomentar su divulgación, esta publicación se encuentran accesible en formato pdf: El Turismo en Canarias


No hay comentarios: