Páginas

miércoles, 2 de julio de 2008

Participación en sitios de opiniones

Vía Albert Barra encontramos unos datos sobre la relevancia y crecimiento de la participación de los turistas en opinar sobre sus viajes.

El caso de Tripadvisor es relevante: el 1,33% del tráfico recibido en Tripadvisor publicó un comentario, un dato nada despreciable teniendo en cuenta que Tripadvisor ha tenido más de 6 millones de visitantes únicos en los doce últimos meses.


En definitiva, según comenta Albert acertadamente:

  • Las opiniones de clientes son cada vez más importantes y consideradas antes de reservar un hotel.
  • Las agencias online están utilizando los sitios de opiniones como canal de adquisición de tráfico altamente segmentado y con una clara intención de compra.
  • La reputación online queda claro que se constituye como un elemento que impacta sobre la decisión de compra.
  • Se corrobora el dato de que el 1% de los usuarios en la Web 2.0 genera contenidos, aunque dichos contenidos impactan de forma directa sobre sobre muchos miles de usuarios y sus intenciones de compra.

2 comentarios:

Innotur dijo...

HOTELMARKETING.COM publica hoy que "TripAdvisor ha adquirido VirtualTourist.com, una red social de contenidos de viajes pionera desde 1999, y OneTime.com, un sitio de comparación de reservas de viajes".

Unknown dijo...

Gracias Eduardo por completar el comentario