Participación en sitios de opiniones
Vía Albert Barra encontramos unos datos sobre la relevancia y crecimiento de la participación de los turistas en opinar sobre sus viajes.
El caso de Tripadvisor es relevante: el 1,33% del tráfico recibido en Tripadvisor publicó un comentario, un dato nada despreciable teniendo en cuenta que Tripadvisor ha tenido más de 6 millones de visitantes únicos en los doce últimos meses.
En definitiva, según comenta Albert acertadamente:
- Las opiniones de clientes son cada vez más importantes y consideradas antes de reservar un hotel.
- Las agencias online están utilizando los sitios de opiniones como canal de adquisición de tráfico altamente segmentado y con una clara intención de compra.
- La reputación online queda claro que se constituye como un elemento que impacta sobre la decisión de compra.
- Se corrobora el dato de que el 1% de los usuarios en la Web 2.0 genera contenidos, aunque dichos contenidos impactan de forma directa sobre sobre muchos miles de usuarios y sus intenciones de compra.
2 comentarios:
HOTELMARKETING.COM publica hoy que "TripAdvisor ha adquirido VirtualTourist.com, una red social de contenidos de viajes pionera desde 1999, y OneTime.com, un sitio de comparación de reservas de viajes".
Gracias Eduardo por completar el comentario
Publicar un comentario