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martes, 12 de febrero de 2008

¿Identidad turística común?

La Consejería de Turismo anuncia la nueva imagen turística de Canarias realizada por la empresa Future Brand. Hemos podido ver la noticia en la prensa: Identidad turística común y la red se ha llenado de reacciones a la nueva propuesta de imagen corporativa: Crónicas de Esperantia, Canarias Bruta, Puro Mercadeo, trasmallo.com, mus de gofio, son algunos de los que han llevado a sus blogs esta nueva aventura de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
La verdad es que hay muchas críticas a la forma, pero poco debate sobre los conceptos, el posicionamiento buscado, segmento de mercado, ...
Un resumen del estudio realizado lo podemos ver en el informe de presentación.
Con toda seguridad traerá mucha polémica, más aún cuando la Consejera propone que ayuntamientos y cabildos del Archipiélago la incorporen en sus respectivas promociones, lo que implicaría que sustituyeran el grafismo que les identifica hasta ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE EN LO QUE AL DISEÑO DE LA IMAGEN. LAS LETRAS ETC.. NO SE MATARON MUCHO...SE PODIAN HABER ESFORZADO ALGUITO MAS...PREFIERO LA ACTUAL.

Anónimo dijo...

mucha simplicidad. se debe transmitir algo mas dinamico, estamos caracterizados por ser un destino " de toda la vida" y con este logo no demostramos que seamos muy juveniles.. prefiero la esterlitzia que aunque no sea endémica, ni autóctona refleja q no somos solo sol y playa.. (azul y naranja)que es lo q se ve con este logo. Seguimos encasillados y encima demostramos inestablidad con tanto cambio.

Anónimo dijo...

El diseño de la imagen es muuy similar al de Madeira, usa una flor muy parecida. en cuanto a la nueva publicación de la imágen de Canarias, ya era hora de cambiarla no vivir con un símbolo de esterlitzia que teníamos de prestado y prefiero mostrar en esta nueva imágen de canarias en lo que estoy especializado (sol y playa) porque soy bueno en eso y la inclusión de la flor se podría entender como Naturaleza.

Unknown dijo...

En un reciente artículo en Editur, se hacía referencia a que el mensaje que transmiten hoy en día varias comunidades autónomas y, por extensión, numerosos municipios turísticos, no es en absoluto claro.
Es muy posible que varios destinos turísticos después de las elecciones autonómicas del pasado mayo, sobre todo en los que cambien de partido, pongan en marcha nuevas campañas de promoción que no enlazarán con la anterior.
El mensaje que transmiten hoy en día varias comunidades autónomas y numerosos municipios turísticos no tienen mensaje permanente, se repiten eslóganes, etc.
Se observa una desconexión entre la marca "España" y todas las demás.
El mensaje global de numerosas marcas de comunidades autónomas, municipios y productos turísticos, no es una suma integrada y coherente sino una mezcolanza.
Muchos destinos apelan a los mismos sentimientos y recurren a una publicidad que insiste machaconamente en que el turista encontrará de todo y para todos los gustos en su territorio, cuando lo lógico sería segmentar.
Destinos como Escocia, Tirol, Toscana, Bretaña o Laponia han logrado un posicionamiento global gracias a que sus marcas respectivas venden historias y experiencias, no un batiburrillo de actividades.
¿A ver cuándo algo de coherencia en la arquitectura de marca turística de Canarias?