Páginas

domingo, 10 de mayo de 2009

El producto turístico en tiempos de crisis

Posiblemente la crisis actual (coyuntural) de los modelos turísticos esconde un problema más estructural, más de fondo, que ahora se ha puesto de manifiesto con mayor intensidad. pero no nos engañemos, no es un problema de coyuntura.
Recientemente tuvo lugar en Madrid el Update’09 de turismo organizado por Editur.info, Segittur y Turismo 2020, donde los miembros de Infonomía, Alfons Cornella y Antonella Broglia, presentaron una serie de 10 ideas clave que ellos consideran que “todo directivo debe conocer para estar al día en el negocio del turismo y del ocio".
La palabra clave utilizada es "REPENSAR": Hay que repensar qué es el turismo, reconsiderar las fronteras con otros sectores como el deporte, la cultura, la salud, el bienestar, el voluntariado o la educación. Junto a esto habrá que repensar el cliente, que cada vez quiere un producto más a la medida y que configura su propio viaje en busca de experiencias verdaderas. De esta forma podemos encontrar productos que aporten más valor a los clientes y nos hagan transformar nuestras ofertas turísticas para asegurar el futuro.

No hay comentarios: