Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015
El día 16 de abril fue presentada la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
Obviamente muchas de las líneas de la estrategia pasan por acciones de comunicación y mejoras del producto:
Producto
Mejora del espacio turístico, asegurando su competitividad, calidad y sostenibilidad.
Especialización, diversificación y enriquecimiento de la oferta turística. Desarrollo de nuevos productos, actualización, mejora y reposicionamiento de los existentes.
Promoción
Equilibrio entre la consolidación de mercados tradicionales y la diversificación de nuevos emisores.
Diferenciación y eficacia en la promoción turística.
Impulso a la promoción y comercialización online.
Estaremos atentos al desarrollo de la estretegia y a sus resultados.
1 comentario:
Edu William en su blog hace una referencia a esta Estrategia:
En concreto sobre el punto 6.1 y el objetivo 7:
6.1 Visibilidad en la red: convertir webtenerife.com en el referente turístico del destino “Tenerife” en Internet
El eje fundamental de la estrategia definida para potenciar la visibilidad de webtenerife.com es la puesta en marcha de acciones de marketing en buscadores.
6.1.1 Posicionamiento natural: acciones destinadas a optimizar la indexación de la web en los buscadores (acciones SEO).
6.1.2 Campañas de Google-Adwords: Acciones SEM (Search Engine Marketing). Acciones de pago por click.
OBJETIVO 7. Fidelización y satisfacción del cliente en destino, con nuevas fórmulas de relación.
Dice edu que se pretende que la web oficial sea la referencia de “Tenerife” en Internet. ¿Qué quiere decir referencia? ¿Vale con estar y pagar en el primero puesto de Google? ¿Ofrece la Web todo lo que un cliente puede encontrar en Internet? ¿Si no es así, como va a ser la referencia?
www.eduwilliam.com/?p=149
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