Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Penetración de internet y las redes sociales en Canarias

Se observa una tendencia creciente de porcentaje de población que accede a
internet de forma frecuente y de pertenencia a las redes sociales.

sábado, 20 de marzo de 2010

Ecosistema del Turismo Red

El pasado 12 de marzo, Edu William presentó su tesis doctoral en la ULPGC titulada Ecosistema del Turismo Red: Modelo de la abundancia e innovación en las Islas Canarias.
Es una tesis que en cierta medida ha roto muchos esquemas tradicionales de forma y de fondo y que merece la pena ver porque en cualquier caso debe generar una reflexión importante en el sector, independientemente del nivel de acuerdo con los planteamientos, del acierto, del "rigor" "científico" o de la viabilidad de su aplicación.

Enhorabuena edu.

Presentación
Preguntas

martes, 16 de marzo de 2010

La conceptualización de productos turísticos

Una de las fases estratégicas claves en la actividad de marketing es la conceptualización de los productos, que tiene que ver con la definición del concepto, públicos objetivos y posicionamiento. Hoy en clase hemos trabajado denuevo un caso para distinguir claramente estos conceptos.
Tenemos que tener presentes que partiendo de las ideas y recursos podremos optar por conceptos diferentes. Es una decisión empresarial que hay que tomar en función del conocimiento del mercado y es la decisión "clave" para el desarrollo del producto turístico. Permite desarrollar productos de mayor valor añadido que los competidores diferenciándonos para ser más competitivos.
El caso utilizado hoy es el de un destino, "La Rioja", y después de ver el vídeo promocional hemos analizado cuál es el concepto, públicos objetivo y posicionamiento para después pasar a ver cómo lo han concretado en la estructuración del producto.

jueves, 11 de marzo de 2010

Tesis sobre Turismo líquido

Mañana viernes, 12 de marzo, a las 12 de la mañana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Edu William defenderá su tesis doctoral titulada "Ecosistema del Turismo Red. Modelo de la Abundancia e Innovación en las Islas Canarias". Como novedad el acto se transmitirá en streaming. Puedes acceder a la transmisión en la dirección http://eduwilliam.ulpgc.es.

Podemos encontrar muchas referencias sobre el acto en los medios sociales:

http://www.blogtrw.com/2010/03/video-editorial-de-alfonso-castellano-turismo-liquido-la-tesis/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=160596

http://www.fulp.ulpgc.es/?q=tesis_edu_william

http://www.jbulchand.com/2010/03/lectura-de-la-tesis-de-edu-william.html

http://www.facebook.com/#!/notes/edu-william/un-paso-mas/401902982488