Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Internet y las redes sociales en Canarias

Vía EDEI CONSULTORES, vemos una nota en la que se da a conocer la penetración del uso de internet en Canarias y la pertenencia a redes sociales.
El 68% de la población entre 18 y 65 años accede a internet frecuentemente (al menos una vez a la semana). Se observa igualmente que la frecuencia de acceso es muy alta, un 54% accede diariamente. La penetración es muy desigual según la edad, siendo el grupo de edad entre 18 y 25 años el más intenso (96%).
La participación en las redes sociales está muy segmentada. Así se observa cómo Tuenti tiene una alta penetración casi exclusivamente entre los más jóvenes (el 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años están en esta red y previsiblemente su impacto entre los jóvenes menores de 18 años sea mucho mayor). Facebook, sin embargo, tiene penetración de usuarios tanto del segmento de 18 a 24 (50,2%) como en el de 24 a 40 (43%).
Podemos leer más información y gráficos.