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sábado, 30 de junio de 2007

London Explorer: GIS y marketing de destino

Vía Buhalis encuentro un novedoso servicio de la web oficial de Londres denominado London Explorer, que integra mapas con la oferta de servicios turísticos (lugares de interés, restaurantes, alojamientos, ...). Magnífico ejemplo en la que una organización de un destino ofrece un servicio que integra información de servicios turísticos sobre un mapa de confianza, como es en este caso el conocido mapa de Collins A-Z. Sobre google-maps también se pueden construir servicios similares.

jueves, 28 de junio de 2007

Finalistas en el concurso III Premio Promoción de un Producto Turístico Casinos de Tenerife

De acuerdo con la puntuación del jurado de los 12 trabajos presentados, los finalistas en el concurso III Premio Promoción de un Producto Turístico Casinos de Tenerife:

Grupo 3: Red de Mercadillos
Grupo 8: Carnaval S/C
Grupo 9: Festival Eólica
Grupo 10: Pueblo Chico
Grupo 12: Surf

El martes día 10 de julio a las 9:00 en el Salón de Grados presentación ante el jurado del concurso.

Tiempo de exposición para cada grupo: 20 minutos

Patrocina:
Casinos de Tenerife

Colaboran:
Ashotel
Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales ULL
Departamento de Economía y Dirección de Empresas ULL
Edei Consultores

sábado, 23 de junio de 2007

El nuevo mundo de Prometeus

El fenómeno web 2.0 visto desde el futuro

Publicidad dinámica en videojuegos

En el blog flylosophy encontramos un interesante post sobre la evolución de la publicidad en los videojuegos. Se trata de cómo los anunciantes consiguen adapaptar los contenidos publicitarios en función del usuario.

La publicidad en videojuegos hasta ahora se ha basado en dos estrategias complementarias: el product placement o publicidad in-game y la creación de videojuegos promocionales o advergaming.

Sin embargo, actualmente junto a este tipo de publicidad, ha comenzado a surgir un nuevo modelo basado en contenidos dinámicos. Publicidad, que no se determina en la programación del juego, sino durante su ejecución.

La nueva publicidad dinámica cambia dependiendo del momento, del lugar y de los hábitos de navegación del jugador que se conecta al videojuego. Así, mientras un jugador en Madrid o Barcelona, juega a Need for Speed ™Carbono, encontrará a su paso anuncios de productos de su entorno, mientras que si el jugador se conecta desde Buenos Aires, San Francisco o Dubai, en los mismo soportes se mostrarán productos de sus respectivos mercados.

miércoles, 13 de junio de 2007

Transparencia de precios y revenue management

Buhalis en un nuevo post en su blog, expone cómo expedia.com ha añadido el calendario de las tarifas del hotel para dar transparencia en el precio. Primero Hilton y ahora expedia muestran los precios bajos para los hoteles. ¿Qué impacto tendrá en la gestión de los hoteles?. Particularmente esto tendrá implicaciones para las tarifas corporativas y otras tarifas “descontadas”. Expedia también aumenta las herramientas en un intento por agregar valor y distinguir su producto de otros intermediarios.

lunes, 11 de junio de 2007

Revenue Management

Interesante artículo "¿Qué le puedo cobrar?", donde se explica el concepto de Revenue Management o gestión dinámica del precio en función del yield, del tiempo que falta para la prestación del servicio, ...
Por su parte, Albert Barra profundiza en su blog sobre en sentido que tiene que tener la estrategia de distribución de un hotel. Según él debe ser junto a su estrategia de Revenue Management, el caballo de batalla para la consecución de los objetivos marcados en cuanto a ocupación y precio medio.

sábado, 9 de junio de 2007

La tarifa plana: ¡Una innovación!

La innovación fue hace ya bastantes años la gestión dinámica del precio en función del yield y de otras variables. Ahora vemos una innovación en la fijación de precios. El ejemplo lo encontramos en un post en e-cit de Tourism Intelligence International.
Pero como siempre, hay que observar la coherencia de la decisión en relación al segmento al que se dirige.
Air Canada ha comenzado a ofrecer una tarifa plana mensual para viajes desde el Aeropuerto de Raleigh – Durham hacia destinos del este de Canadá. Se trata de una acción dirigida a los viajeros de negocios que realizan viajes frecuentes en ese espacio geográfico.

Desintermediación vs. re-intermediación

Felipe González Abad en su intervención en el I Encuentro de Gestión Empresarial Hotelera de Canarias organizado por Hecansa, planteó en su ponencia que las nuevas tecnologías de la información, más que desintermediación lo que están provocando es la aparición de nuevas figuras en la intermediación turística como son, los que él denomina, metaintermediarios, una especie de mezcladores de proveedores múltiples y de múltiples productos.

Los clientes dialogan

Los clientes dialogan, comparten opiniones y pareceres sobre destinos y productos turísticos; esto y sus efectos está siendo uno de los impactos más importantes que se van a producir en la industria turística. En el blog de Juan J. Lopez Sobejano, podemos ver un post sobre la esencia del 2.0 en donde reflexiona sobre el paso de la web 1.0 a la 2.0, que ha sido una evolución social más que tecnológica. El elemento fundamental de esta interconectividad grupal es el cambio de mentalidad, la asunción del poder sobre la información y sobre la difusión de esa información. Antes la relación entre turistas empezaba en el destino, ahora lo hace en la red.