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jueves, 31 de mayo de 2007

Creatividad y coherencia para la promoción: el ejemplo de la tarjeta de presentación de un restaurante griego

Para la promoción de productos un ingrediente esencial es la creatividad y el otro la coherencia con el concepto. En el blog etc.. se hace referencia a la tarjeta de presentación de un restaurante griego, que simulan ser trozos de cerámica de algún resto arqueológico. Es obvio en este ejemplo el contenido de ambos ingredientes.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Tiene futuro el sector de congresos, convenciones e incentivos

En el blog de Isaac Vidal podemos ver un post sobre la tendencia del sector de congresos, convenciones e incentivos. No menos interesante es un comentario recibido al post en el que Joan Gou plantea que basándose en la nueva ciencia de compartir conocimiento, ya se esta hablando de cambiar el método participativo de la ronda de preguntas a ponentes, y pensar que la mayor parte de conocimiento no radica en la ponencia, si no en el auditorio, por lo que quizás el modelo actual de congresos, tiene los dias contados, tanto en el periodo de trabajo, como en el de ocio.

Los GDS en la distribución turística

En la asignatura de Marketing Turístico vimos en la última clase el papel de los GDS en la distribución. En el blog de Alber Barra que es una fuente inagotable de estupendos análisis sobre marketing turístico, nos encontramos con un post sobre el futuro incierto de los GDS en la situación actual de desarrollo tecnológico y de evolución de los canales de distribución. Comenta muy acertadamente que en los tiempos que corren, el modelo de negocio de un GDS tal como lo conocemos, no tiene un futuro muy prometedor, porque entre otros motivos, los costes transaccionales que tienen en estos momentos los GDS, en comparación con otros costes de transacción existentes en la actualidad, los deja a unos niveles excesivamente altos, y hace que muchos intermediarios, clientes y proveedores intenten evitar el uso de los GDS para la venta.

La responsabilidad social en empresas turísticas

Cada vez se encuentran más acciones de responsabilidad social de las empresas, y también en las empresas turísticas. Un ejemplo de ello lo vemos en la iniciativa "NH Day con Intermón Oxfam" un día lleno de sorpresas, famosos, actividades en el hotel y que todo lo que se recaude va destinado a una causa benéfica. También lo que decidas pagar por la habitación si duermes ahí ese día.

martes, 29 de mayo de 2007

Marketing viral de muchoviaje.com

En el blog de Albert Barra podemos ver un magnifico ejemplo de marketing viral de muchoviaje.com a través de vídeos en Youtube.
Hemos comentado en clase el impacto que está teniendo en estos tiempos la posibilidad que nuestro mensaje circule de usuario a usuario a una gran velocidad y por todo el mundo, gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas que facilitan la interactividad y la comunicación entre usuarios. El mundo de la comunicación turística ha cambiado drásticamente.

domingo, 27 de mayo de 2007

Nuevos públicos a tener en cuenta en las Relaciones Públicas

Interesante artículo en el que se pone de relieve como la fuerza de los blogs cambiará las reglas del turismo de negocios.
Es un nuevo público (similar a los periodistas) que cada vez hay que tener más en cuenta por su impacto en la imagen y efecto en la decisión de los clientes. En el artículo se expone también cómo algunos hoteles están ya trabajando este tema.